Web Hosting es el servicio que proporciona espacio en Internet para los sitios Web. Cuando usted crea un sitio Web y quiere que sea visto, deberá publicarlo en un servicio de alojamiento Web.
Los servicios de hosting como WebHostingPad, BlueHost, funcionan mediante el almacenamiento de los archivos de sitios Web en ordenadores de alta potencia (servidores Web) conectados a una red súper rápida. Cuando una persona escribe cualquier dirección Web, la Internet conecta al servidor Web a donde están los archivos de la pagina y luego transfiere la información del sitio Web a la computadora de la persona que ha escrito dicha dirección. Así es como se puede navegar y ver las páginas de un sitio Web.
Tipos de Web Hosting
El alojamiento compartido es la forma más popular de alojamiento Web. Se llama compartido por que se almacenan muchas paginas Web en un servidor físico único y por lo tanto comparten sus recursos. A cada usuario se le asigna una cuenta separada con parámetros específicos (espacio en disco, tráfico, número de bases de datos, etc. ) y un panel de control de administración de cuenta. La cuenta es administrada por el usuario a través de un panel de control, lo que le da un acceso rápido y un control total sobre la cuenta. Debido a la naturaleza del servicio de alojamiento Web compartido, es adecuado para los sitios Web más que no tienen demasiada carga de hardware.
Dedicated Hosting (Alojamiento Web dedicado)
A diferencia de alojamiento compartido, alojamiento dedicado implica que los clientes no comparten los recursos del servidor ni las aplicaciones con otros usuarios. Además, el servidor utiliza todo el ancho de banda disponible para fines propios. Por lo tanto, una aplicación dada utiliza todos los recursos de hardware del servidor en el que se ubica, la configuración del sistema es totalmente consistentes y optimizada de acuerdo a sus necesidades. El usuario tiene control total sobre el servidor. Los sistemas operativos más comúnmente instalados son Linux y Windows. Este tipo de alojamiento es especial para los sitios Web y aplicaciones Web que generan carga de hardware importante, inconcebible para los recursos que ofrece un alojamiento compartido. El hosting dedicado generalmente se recomienda como una solución para los sitios que registran más de 15.000 visitas al día, para las tiendas y portales grandes.
VPS (Virtual Private Server)
VPS es un tipo de alojamiento Web que utiliza servidores virtuales privados. Aunque los sitios Web están alojados en la misma máquina física, VPS permite que cada Web quede totalmente independiente, como si cada una estuviera en su propia máquina separada.
En un servidor de alojamiento compartido, los problemas de un sitio Web pueden perjudicar al servidor completo causando la caida de servidor completo, haciendo que todos los otros sitios Web en ese servidor se caigan juntos. Esto nunca va a suceder en un VPS porque sólo el contenedor problemático se cae, los otros quedan intactos.
Del mismo modo, algunos sitios Web de alto tráfico en un entorno de alojamiento compartido pueden acaparar todos los recursos del servidor, lo que provoca que otros sitios Web en ese servidor dejen de funcionar. Esto no ocurre en un VPS, ya que cada contenedor sólo podrá utilizar los recursos que se le asignan.
VPS es una excelente opción que esta como puente entre el hosting compartido y dedicado. VPS le dará la independencia y la flexibilidad de un servicio de hosting dedicado, pero a un costo mas asequible.
Para los usuarios cuyos sitios Web han superado su servicio de hosting compartido, pero no pueden permitirse gastar en un servidor dedicado, VPS puede ser la mejor solución.
Comentarios
Publicar un comentario